Reseña: Un asusto pendiente

Título: Un Asunto pendiente.
Autor:John Katzenbach
Editorial:Ediciones B
Páginas:440
Año de publicación: 2015

Sinopsis.

Megan y Duncan Richards han recorrido un largo camino desde 1968 y su pasado radical. El trabaja en un banco; ella en el sector inmobiliario. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo pequeño. Pero el pasado no los ha olvidado.
Desde su celda de la prisión, la bella y despiadada terrorista Tanya, con quien los Richards estuvieron implicados en 1968, planea vengarse de la pareja, a la que culpa de su captura. Pronto saldrá de la cárcel. Y comenzará a resolver un asusto pendiente, comenzando por el hijo de los Richards...

Megan Y Duncan junto con su equipo intentan asaltar un banco, pero las cosas no suceden como lo planearon, por lo tanto Olivia es encarcelada y durante este tiempo planea su venganza contra Megan y Ducan que al contrario intentan olvidar lo sucedido y comienzan  desde cero con su nueva familia. Cuando por fin Olivia sale de la cárcel, junto con otros compañeros implicados en aquel asalto, deciden ejecutar el plan, ir por lo que más les duele a los Duncan, su familia.

Opinión

He escuchado mucho sobre Jonh Katzenbach, muchos mencionan que sus libros son muy intrigantes y por supuesto buenos, todo aquel que me ha hablado de él, menciona el psicoanalista, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad de leerlo, pero inicié este autor  con el libro Un asunto pendiente de Ediciones B. Estaba muy emocionada al leerlo y finalmente cuando lo terminé, no sé si quedó gustándome o realmente no.

Uno de los grandes errores que podemos hacer como lectores es esperar mucho de algún libro/actor del que hablan tanto, pues muchas veces nosotros terminamos decepcionados y llegamos a la conclusión de no volver a leer sobre ese autor, pero olvidamos que hay muchos más libros que nos pueden interesar sobre este pero ignoramos esto. Por eso no lo quiero hacer con John Katzebach, pues apenas leí un libro de él y no creo que sea motivo para criticarlo y eliminarlo de mi lista de autores a leer.
Con un asusto pendiente, tuve varias emociones y momentos a lo largo del libro, al principio me interesó mucho la trama de la venganza, donde Katzenbach nos enseña el por qué es importante regresar el tiempo y encontrar la explicación de el odio que sienta Olivia por Duncan y Megan, en el momento del asalto, Katzenbach describió la escena con tal emoción que estuve tan pegada al libro todo el tiempo y sentía la sensación de estar allí, posteriormente en los capítulos siguientes sentí el libro tan lento, exageradamente, que me demoré mucho en terminarlo, entonces pasaban muchas cosas y nada que llegaba el momento de la acción , de saber que era lo que iba hacer Olivia para arruinarlos a todos, pero nada, y pasaba y pasaba las hojas hasta el punto que dije ¿ será que lo sigo leyendo? pero continué, hasta que por fin comenzó el desenlace de todo, y era muy emocionante, saber como olivia jugaba con Duncan y Megan al igual que su familia y como por fin  se enfrentan y terminan esa venganza.

Por todo lo que tuve que esperar hizo que el libro  fuera aburrido, pero el comienzo y el final me atraparon bastante por eso tengo como una confusión con la opinión de este libro.  Sin embargo seguiré leyendo a Katzenbach y poder dar mi completa conclusión de este autor.

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Piensan hacerlo? ¿ Que les parece el autor?

3/5